Un total de cinco personas continúan detenidas en la UCA de barrio Cáceres de nuestra ciudad, tras la represión del pacífico cacerolazo del jueves por la noche. Los aprehendidos, que pasaron la noche una Unidad Judicial, Juan Celli, Santiago Cabral, Rodrigo Savoretti, Agustín Savoretti y Maximiliano Ciambrella.
Según el fiscal Ernesto de Aragón, señaló que "hubo diálogo" policial antes de la represión, algo que fue desmentido por los manifestantes. "Eran aproximadamente 600 personas que en un momento ocuparon toda la calzada impidiendo la circulación del tránsito en la zona del Patio Olmos", señaló en diálogo con Nacional Informa. "Fueron absolutamente reticentes, así que se dio la orden de garantizar, por lo menos media calzada. Cuando personal policial intentó este despejar esta media calzada, se tornaron violentos recibiendo piedras y botellazos", indicó.
Por su parte, distintas personalidades y organizaciones de Derechos Humanos se sumaron al reclamo por la liberación de los detenidos, al tiempo que criticaron la ferocidad del accionar policial. A su turno, el Círculo Sindical de la Prensa emitió un comunicado repudiando el hecho y pidiendo la liberación de Rodrigo Savoretti, quien es periodista y trabaja en el medio autogestivo Enfant Terrible.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1