El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires recordó a la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, al cumplirse ayer 4 años de su muerte, causada por una explosión por un escape de gas en la Escuela 49 del partido de Moreno.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Alberto Sileoni expresó que "no debe convertirse en una efeméride vacía" y afirmó que "fueron muertes evitables".
En ese sentido, el funcionario manifestó que ambos fallecimientos son el resultado de "la desinversión del Estado y la falta de control", al referirse a la gestión de la entonces gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Sileoni remarcó que "ahora no hay un director o una directora que prenda la estufa, ya que lo hace un gasista matriculado".
En tanto, recordó que al asumir el gobierno de Axel Kicillof se encontraron "con 2 mil escuelas que tenían problemas de gas y 1.200 establecimientos tenían el gas total o parcialmente cortado". "Hemos reducido ese número a debajo de 300", subrayó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.