Como todas las semanas el equipo de #AireNacional dialogó con Gustavo Silva, delegado del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES) Corrientes.
En esta oportunidad Silva hizo un repaso de las actividades que desarrolla e impulsa el INAES, al respecto dijo que vienen trabajando con los pequeños y medianos productores. Remarcó la importancia de conocer las necesidades del sector y destacó la “fuerza de trabajo” que tienen. En esa misma línea el delegado de INAES aseguró que la base para el despegue pospandemia son los pequeños y medianos productores.
Para reforzar la idea Gustavo Silva brindó números que demuestran la importancia del sector: “somos conscientes que más del 80% del empleo lo generan las Pymes y dentro de lo que tiene que ver con la economía social hoy pesamos más del 10% del PBI y esto implica saber que es un sector importantísimo. Por eso estamos trabajando en eso”.
Por otro lado, comentó que en este momento se encuentran trabajando en el desarrollo de una planta para el disecado de los deshechos de la producción frutihortícola de la provincia.
El objetivo es desarrollar un modelo y poder aplicarlo luego en otras localidades de la provincia, ya que por el momento el proyecto tiene como sede la ciudad de Corrientes capital.
Por último incentivó a los oyentes a organizarse de manera grupal y dijo: “es el momento exacto para empezar a trabajar en forma de cooperativas. Hay un gran impulso por parte del Gobierno Nacional con lo que tiene que ver con el mutualismo, asociativismo y economía social. Nosotros creemos que la salida es colectiva”.
Etiquetas: Gustavo Silva, INAES Corrientes