La Directora de la Escuela Cerro El Sosneado del distrito sanrafaelino homónimo, Silvia Totero, dialogó con Radio Nacional Malargüe y puso en valor el rol de la emisora en este ciclo lectivo 2020 que estuvo atravesado por muchas dificultades a la hora de llegar a los alumnos especialmente de la zona rural que no cuentan con conectividad para recibir sus tareas escolares.
Para salvar esas distancias, allí estuvo Radio Nacional Malargüe acercando a los hogares de esa zona del sur mendocino como en tantas otras, contenidos, mensajes, consejos, recetas de cocina, recomendaciones sobre huerta, fumigación, eliminación de plagas, violencia de género, entre otros temas que fueron abordados en un espacio semanal los miércoles por la mañana.
Cabe recordar LV19 es escuchada en toda la región, incluso fuera de los límites departamentales por su alcance de Amplitud Modulada (AM) en el 790 del dial.
La docente haciendo uso de una metáfora dijo: “la radio fue para nosotros fue como el sol que le da luz al girasol; en momentos de oscuridad la emisora nos dio la claridad que necesitábamos para llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Por su parte, la profesora Betina Seoane, quien todos los miércoles hacía uso de este espacio educativo despidió el ciclo radial 2020 con el cuento "El cántaro agujereado" del escritor indio Premisas Rawat, y nos invitó a reflexionar sobre todos los dones que tenemos y que no somos capaces de ver.
“Todos podemos ser útiles para los demás, sólo hay que aprender a mirar desde adentro”, manifestó Seoane agradeciendo la labor del equipo de nuestra emisora y reconociendo el esfuerzo logrado por la comunidad educativa en este año tan diferente para todos por la pandemia de coronavirus.
Etiquetas: Coronavirus, educación, escuelas rurales, pandemia