Simja Dujov es compositor, cantante e instrumentista de música klezmer, gypsy y música del mundo mezclada con nuevos estilos y un fuerte sabor latino. El músico nació en Córdoba y llevó el cuarteto a muchas partes del mundo. En China, tuvo la oportunidad de grabar un tema de Rodrigo en chino.
En una entrevista con Siesta Clandestina reflexionó acerca del día del cuarteto recordando una de sus tantas anécdotas: "Me encontré tocando en un bar profundo de New York o tocando en un festival en una isla en Oceanía, donde para poder tocar le tenes que pedir permiso al jefe de la tribu. Cuando tocaba mi acordeón, mis músicas y se deslizaba el cuarteto me sentía más cordobés que nunca. Es difícil reconocer eso cuando uno esta caminando por las calles de Córdoba, porque es todo tan natural"
"Uno se reconoce y encuentra con muchas personas argentinas en distintas partes del mundo y hay muchos puntos en común y muchas cosas para discutir, y eso es hermoso. Pero también hay algo de la identidad cordobesa que cuando te vas, te reconoces mucho más", explicó el artista.
Simja tiene actualmente una banda con la que fusiona música que lo ha influenciado a lo largo de su vida. "Empecé a trabajar con un representante de Francia. Pudimos hacer muchas giras", contó. En una de sus giras, los invitaron para tocar en China. "A un productor de China le gustó mucho la banda y nos invitó a grabar un disco allá", relató. La propuesta era combinar el estilo argentino con músicos de aquella zona. Allí grabó una canción de Rodrigo y otra de Sandro.
"Viajar me permitió darme cuenta que soy mucho más cordobés que lo que yo creía", dijo Simja quien también es el único argentino en el Museo del Pueblo Judío en Israel.