El Comisario Eduardo Guajardo, quien durante el fin de semana estuvo a cargo de la Departamental de seguridad, dio detalles de la tarea que han realizado durante aproximadamente 10 días, con tareas preventivas y de seguridad en el transcurso del pasado fin de semana, oportunidad en la que hubo grandes recitales tanto en San Rafael como en General Alvear, a propósito del día de los estudiantes y por e inicio de la primavera.
En diálogo con LV4, el funcionario policial dijo que “el balance es muy bueno, los jóvenes en su esparcimiento no han generado novedad alguna. Se han hecho los controles de rutina, los que generalmente se dan todos los años, todo ello con directivas impartidas por el Comisario Inspector Marcelo Calipo y con apoyo de Cuerpos especiales, de policial Rural, policía Vial y el personal de seguridad que comprenden todas las comisarías”.
En relación a los operativos preventivos en los complejos turísticos, como Valle Grande, donde este año se concentró mayor cantidad de jóvenes, el funcionario policial recordó que desde el viernes 15 se instaló el puesto de control en el pórtico de ingreso a Valle Grande.
“Se secuestró alrededor de 95 a 97 envases de vidrio de bebidas alcohólicas como cerveza o vodka o dos damajuanas de 5 litros de vino. También se secuestraron bebidas alcohólicas en el ingreso a Los Reyunos, zona que estaba bajo la supervisión de la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo. También se llevaron a cabo dos procedimientos, con intervención de la justicia federal por portación de estupefacientes, en dos procedimientos distintos se secuestraron 2 porros, que son los clásicos cigarrillos artesanales de marihuana y en otro procedimiento se secuestraron 10”.
En relación a la seguridad destacó que “nuestros jóvenes se han comportando correctamente, se ha notado que los padres han recomendado bien a sus hijos, así es que no hemos tenido mayores novedades”.
Etiquetas: Guajardo, OPERATIVOS, POLICIA