En medio de una escalada de tensión a nivel nacional, el gremio educativo local UDAP resolvió acatar la orden de no iniciar el ciclo lectivo si no hay Paritaria Nacional.
A través de un comunicado, dio a conocer la decisión que tomó en reunión de delegados. Oficialmente anunciaron que los docentes agremiados de San Juan se movilizarán y pararán según lo defina CETERA a nivel nacional.
El comunicado manifiesta que "El jueves 9 de febrero se realizó el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, encabezado por Sonia Alesso – Sec. General -. Luego del informe de la situación nacional brindado por la Secretaria General, el Plenario de Secretarios General resolvió: - Impulsar el no inicio del ciclo lectivo si no se convoca a la Paritaria Nacional Docente. - Participar de la marcha convocada para el 7 de marzo por la CGT por Educación y Trabajo. - Acompañar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo. - Realizar marchas en las distintas provincias, al Ministerio de Educación y a Plaza de Mayo. - Conformar un Frente Nacional Educativo junto a los sindicatos docentes nacionales y Comunidad Educativa. - Realizar una Marcha Federal Educativa. - Repudiar las amenazas sufridas por Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA – expresando la solidaridad del Plenario. - Repudiar la represión sufrida por trabajadores en Viedma ante la manifestación efectuada con motivo de la presencia del Presidente Mauricio Macri. - Basta de despidos, ajustes y flexibilización laboral: solidaridad con los trabajadores despedidos de AGR. - Seguir exigiendo Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba a diez años de su fusilamiento. - Convocar al Congreso Nacional de CTERA el jueves 23 de febrero.
Etiquetas: educación, en San Juan, Medidas de fuerza