La propietaria de la juguetería Tesín Tesán de Mar del Plata, Sandra Sajnin, contó que la idea nació “en busca de un juguete más respetuoso y más saludable”.
De esta manera, Sandra contó la idea que tuvo con su hija de comenzar un emprendimiento para hacer juguetes “sin plástico y sin pilas”, una frase que ya se convirtió en slogan de la marca.
-Un chico no necesita tener todos los estímulos de color, sonido, tacto… al mismo tiempo. Eso es una sobreestimulación. Eso tiene que ver con una mirada adultocéntrica, no con lo que puede procesar un chico.
Sobre la tan conocida frase de los padres de “usa el juguete un tiempo y enseguida se aburre”, Sandra respondió: “Una vez que el chico ya investigó el juguete y ya no le plantea desafíos, lo deja. Propongo a los padres, sacar ese juguete de la visión del niño por 6 meses y luego volver a incorporarlo. Con lo adquirido por el chico en esos meses, volverá a buscar otros desafíos en ese mismo juguete”.
Acerca del aburrimiento dijo que “soy amiga de que los chicos se coman un buen aburrimiento de vez en cuando porque es creativo. Luego, tienen que inventar algo para ‘desaburrirse’. Lamento muchísimo cuando veo a un niño de 2 años en el cochecito mirando una pantalla. Eso es sumamente dañino para su desarrollo cognitivo. Afuera hay un cielo, árboles, el ruido del auto que pasó… ¿Cómo puede ser que los pongamos a mirar una pantalla? Un niño debe asombrarse con el mundo cuando sale a la calle”.
Comentó que venden en todo el país y que sus productos pueden adquirirse de manera virtual.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12