En Diario de Cordillera dialogamos con el Lic. Javier Valenzuela, de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, quien se refirió al arduo trabajo que se realizó por parte de la institución, bomberos y hospital por las inclemencias climáticas.
Algunas familias lamentaron pérdidas materiales por el viento, voladura de techo en el barrio Uriburu, caída de un árbol sobre la vía pública que impidió la circulación de vehículos, caída de un árbol sobre una vivienda en calle Tissera, donde los vecinos no estaban en el lugar afortunadamente, y solo se sufrieron daños materiales.
Por otra parte, a las 21hs del sábado se registró un siniestro vial, en ruta provincial n° 43 e intersección con calle Juez Emilio Pessino, dos protagonistas, un volkswagen gol y una maquina vial que se encontraba trabajando en el lugar.
El dato relevante es que los ocupantes del auto se encontraban bajo los efectos del alcohol, con signo de embriaguez, lesiones leves y cuantiosos daños materiales. Por último, Valenzuela, se refirió al inicio del operativo de tiempo de transhumancia y se recomiendó que el transito sea con precaución.