Pablo Barreno, secretario general del gremio de los judiciales rionegrinos, confirmó que la asamblea de trabajadores aceptó la propuesta de aumento del 7.8 por ciento realizada en la última paritaria que totalizar un 37.8 para todo el año, en promedio para las diferentes categorías del personal. No obstante, declararon “la insuficiencia de las categorías más bajas por lo que habrá una nueva reunión el 4 de enero”.
Dijo que la propuesta “no incluye a los jueces y abarca desde escribientes a jefes de departamentos y desde auxiliares a auxiliares superiores, después verá que hace el Superior Tribunal de Justicia con los jueces, entendemos que los jueces no deberían darse ni un centavo de aumento, pero no depende de nosotros”. Agregó que “éstos jueces que tenemos mucha ética que digamos no tienen”.
"El aumento se va a cobrar con los sueldos de enero y cuando nos sentemos a discutir salarios en 2017 vamos a arrancar de cero, porque este 7.8 por ciento corresponde a 2016", informó. Dijo que un ingresante sin antigüedad, ni zona, cobrará unos 17 mil pesos.
Por otro lado, explicó que la medida de fuerza que se desarrolla en estos días en el Poder Judicial “tiene que ver con que no cobramos todavía los haberes de noviembre”.
Etiquetas: Pablo Barreno, paritarias, Sitrajur