La medida alcanzaria a productores de los campos de la cuenca del Río Senguer hasta el Lago Fontana. De este modo, se pretende recuperar los niveles del Musters afectados por las altas temperaturas del verano. "Este verano hemos sufrido una de las peores situaciones climáticas, se han evaporado 200 mil metros cúbicos por hora", señaló Gerardo Bulacio el presidente del Instituto Provincial del Agua.
Las condiciones climáticas actuales hace pensar en que no seria necesario por el momento ya que de seguir el clima en iguales condiciones podría recuperarse de alguna manera el caudal del Senguer y el lago.
Recordamos que el Lago Musters, tiene una evaporación anual promedio de 550 hectómetros anuales, 1,5 hectómetros diarios, lo que da cerca de 60 mil metros cúbicos por hora. Pero este verano que ha sido uno de los más calurosos de los últimos 10 años y con mayor frecuencia de viento hemos sufrido una masiva evaporación diaria, lo que ha hecho que el nivel baje y no se puede recuperar con el agua del Río Senguer ".
Palabras de Bulacio a “Estación Alfa”: