Tras la confirmación de varios casos en lo que va de esta pandemia la localidad de Clorinda se encuentra bloqueada desde inicios del mes. El último caso se registró el día de ayer, se trata de una mujer de 51 años de nacionalidad paraguaya que ingreso a esta ciudad de manera irregular, la misma fue detectada por la policía provincial del Bolsón de Clorinda.
“Existe un contacto estrecho entre Clorinda y Asunción tenemos una frontera muy amplia, estamos trabajando de manera articulada con las fuerzas de seguridad nacional, a veces resulta imposible cubrir toda la zona con el recurso humano que contamos ya que son 50 km de frontera”. Comisario General Víctor Téllez UR3.
En Clorinda se han realizado alrededor 2.000 hisopados, hasta el momento no cuentan con circulación comunitaria, las intervenciones realizadas han dado un buen resultado ya que los casos registrados con coronavirus son derivados a la UPAC.
“Paraguay esta muy complicado, tenemos un control rígido sobre la ruta nacional numero 11 y 86, para evitar el paso irregular de personas. En las últimas jornadas un grupo de manifestantes realizo un corte de ruta que duro 4 días, los mismos hoy se encuentran levantados, normalizando paulatinamente el transito”.
La persona promotora de estos cortes de ruta fue convocada a una audiencia, con las autoridades del juzgado federal pasando a instancia penal por la conducta de haber interrumpido el tránsito.
Comisario General Víctor Téllez - UR3