La reconstrucción de la ciudad sigue su curso y no es fácil. Pero los vecinos se pusieron de pie y por eso la indignación de todos, el sábado fue fuerte. Cuando muchas familias se acercaron al Predio Ferial a pasar el día, se encontraron con pilas inmensas de ropa tirada en la parte de atrás del lugar. Al mismo tiempo, el sindicato de Petroleros Privados lo estaba usando para un evento por el Día del Niño.
Pedido de explicaciones
La presión de los vecinos por una explicación estalló en redes sociales y llegó a TN y la Gente. El subsecretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri, salió a responsabilizar al gremio a cargo de Jorge Ávila: “La gente que estuvo el fin de semana tiró todas las bolsas atrás del Predio Ferial, rompieron las bolsas. No han pedido autorización desde el sindicato de Petroleros Privados para sacar los elementos al exterior”.
“Es una vergüenza, estas donaciones han llegado desde todo el país, hemos acomodado y separado todas las prendas. La estábamos cuidando para cuando las organizaciones la necesiten. Ahora vamos a volver a ponerla a disposición de la Secretaría municipal para que las distribuya”
Las autoridades locales confirmaron que llevarán todas las donaciones a un depósito del barrio industrial, en donde se volverán a clasificar para que Desarrollo Social pueda distribuirlas.
Palabras de una de las integrantes que está juntando la ropa a nuestro móvil de “Estación Alfa”:
Etiquetas: donaciones, petroleros privados, Predio Ferial, ropa