El presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Carlos Deguer, dijo que “los hospitales se financian con lo que paga la seguridad social: obras sociales y prepaga. Si ese pago es insuficiente no se llega”.
El médico planteó la critica situación que atraviesan los hospitales privados de nuestra ciudad en medio de una huelga de los trabajadores de la sanidad que comenzó ayer y culmina esta noche. El conflicto es salarial y con las clínicas privadas. El sindicato cerró el mes pasado paritarias con aumentos del 45 %, pero no están siendo reconocidos, aduciendo que no cuenta con los fondos necesarios para pagarlos.
-Los costos hospitalarios son imposibles de bancar para cualquier vecino. Si el hospital corta la seguridad social se lo tiene que cobrar al paciente y es imposible… la salud cuesta mucha plata –agregó Deguer.
Además manifestó que “el riesgo es que tengamos menos personal. En este conflicto pueden llegar a cerrar algunos hospitales o los que queden, reducir personal. Vamos a tener dificultades en la atención de la salud” y citó como ejemplo: “Si las personas no llegan a fin de mes… bueno… a los hospitales les está pasando lo mismo”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Mañana Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Maximiliano Palou
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12