El periodista Néstor Espósito dijo que “el juez (Sebastián) Casanello hizo lo único que podía hacer en esta instancia, no podía hacer otra cosa. La causa se quedó sin acusación”.
Espósito habló del sobreseimiento a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la causa por lavado de dinero en la que fue condenado el empresario Lázaro Báez, ante la falta de acusación de la Fiscalía y las querellas.
-Esto llega después de varias operaciones contra el juez Casanello al que le inventaron una reunión con Cristina en la Casa Rosada… aquellos episodios de excavación en la Patagonia buscando dinero enterrado. Al final el que tenía razón era el juez Casanello. Cristina siempre dijo que era una persecución en su contra.
El magistrado lo resolvió luego de que la semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan postulara el sobreseimiento de la exmandataria tras destacar que, después de 10 años de investigación, no se hallaron pruebas que la vincularan con el ilícito investigado.
-Por esta resolución de Marijuan, ahora al que hasta hace poco era el que perseguía al kirchnerismo lo hacen aparecer como un cómplice del kirchnerismo. Y eso pasa porque el Poder Judicial no es confiable.
En otro pasaje de la charla, Espósito habló del daño institucional que está sufriendo la Argentina.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12