La Cooperativa Telefónica Calafate brinda servicio de telefonía fija e internet en la villa turística, con el aval de más del 10% de los Socios, se solicitó el pedido de Asamblea Extraordinaria para solicitarle explicaciones al Consejo de Administración tras el despido de 2 empleados, entre otros puntos.
La decisión de despedir sin causa a 2 empleados e indemnizarlos con 1,4 millones de pesos, disparó controversias en la comunidad por el alto monto que debía afrontar la Cooperativa Telefónica Calafate (COTECAL) y por tratarse en empleados con mucha antigüedad. Héctor Bull y Marcelo Hubeaut fueron despedidos sin justa causa e indemnizados como indica la ley, pero sorpresivamente un grupo de Socios comenzó a movilizarse para juntar las firmas necesarias que permitan convocar a una Asamblea Extraordinaria como lo señala el Estatuto de la Cooperativa.
Desde 1969 que se fundó por iniciativa de pioneros que sentían la necesidad de estar comunicados, la participación de los Socios es muy poca o escasa, sobre todo cuando las finanzas muestran superávit y las inversiones se realizan. Por tal motivo, es que se presupone cuestiones políticas detrás de este conflicto pero desde el Consejo de Administación no quieren confirmarlo oficialmente.
Con la nota presentada por los Socios, el Consejo de Administración tiene 30 días para definir la fecha de la Asamblea Extraordinaria en la que se solicitan explicaciones que a continuación compartimos (sería a mediados de Junio). Asimismo, en dicha Asamblea se podría pedir la remoción de los miembros del Consejo que está encabezado por su Presidenta Viviana Bouza y el Vicepresidente Gustavo Rufinengo.