Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Miguel Guerra, en comunicación telefónica con "Verano y Vos" dió detalles de la reunión mantenida en el marco de la negociación salarial.
"Ledesma ha propuesto un aumento salarial insuficiente. Ofrece un incremento de $51.000, equivalente al 16,5 %, es una ofensa a la tarea y el trabajo diario de quienes construyen las riquezas de esta compañía" dijo.
Esta propuesta elevaría el salario de categoría 1 de $309.000 a $360.000, "lo cual dista enormemente de la realidad económica que enfrentan los trabajadores y sus familias" expresó Guerra.
"La empresa Ledesma intenta hacer creer que este aumento es generoso, continuó, pero está muy por debajo de lo que requiere la situación actual. Según datos del INDEC, la inflación acumulada entre diciembre de 2023 (25%) y enero de 2024 (20%) alcanzó un alarmante 45%. Mientras tanto, la canasta básica total necesaria para no caer en la pobreza se sitúa en más de $596.823, una cifra que está muy lejos de las ofertas de Ledesma".