La jugadora de básquet, que hoy milita en el Thunder Basket Matelica de la Liga B de Italia y que también forma parte de la Selección Argentina, es una de las voces autorizadas en el reclamo que llevan adelante las “Gigantes” por un básquet femenino más igualitario.
La ala pivote manifestó ante los micrófonos de Radio Nacional Córdoba su descontento con los nuevos dirigentes de la Confederación Argentina de Básquet que, a la fecha, siguen sin tener respuestas a sus reclamos. En ese marco, las chicas exigen más respeto como profesionales.
Sofía Aispurúa también se refirió a su presente en Italia y a su entrenamiento en cuarentena por la pandemia del Covid-19. Al respecto, señaló que, por la situación que vive hoy el país europeo, recién a mediados de agosto entrarían en pretemporada para volver a jugar oficialmente en el mes de septiembre.
A pesar de sus jóvenes 25 años, Aispurúa tiene una trayectoria importante en la actividad y gran experiencia para hacer lugar también a declaraciones sobre sus colegas de la selección masculina. Además, la ex Obras Sanitarias reconoció la influencia de su padre en su carrera y los recuerdos que dejo el Vasco Aispurúa en la Liga Nacional Argentina.
Deportes