Durante el segmento de deportes de Radio Nacional Córdoba, la representante de la selección nacional de gimnasia rítmica, que vive y compite en España, brindó una entrevista sobre cómo es vivir en Europa, pero representando a Argentina.
Nacida en España, pero hija de padres argentinos, Sol repasó sus inicios en la disciplina: empezó a practicar esta actividad a los 4 años y, a los 16 años, por intermedio de su entrenadora, decidió representar a la Argentina. Además, se refirió a lo que significa poder competir en Europa con las mejores del mundo.
A su vez, Martínez reconoció que lamenta no poder volver a la actividad debido a la emergencia sanitaria, ya que tenía todo planificado para competir en distintos torneos de importancia y con muchas posibilidades de buscar una plaza para las Olimpiadas de Tokio.
La gimnasta también habló de las dificultades que debió atravesar para llegar a ser considerada por la Confederación Argentina y representar la bandera nacional. Y agregó que la diferencia entre las gimnastas sudamericanas y las del viejo continente se deben a la falta de medios necesarios para el crecimiento y desarrollo deportivo, y no a las chicas como deportistas.
Deporte