El Delegado Zona Sur del Ente Autárquico de Turismo, Federico Zamarbide, aseguró que desde el Gobierno tratan de fomentar el crecimiento del mercado aéreo, haciéndolo más accesible para la gente. Dijo también que eso genera trabajo y es muy positivo para el turismo.
En diálogo con LV4 el funcionario detalló su posición en relación al reclamo que están haciendo los gremios aeronáuticos, en contra de las low cost, medida que ayer dejó sin vuelo a San Rafael.
“Estuve en Aeroparque ayer y fue una situación de caos -graficó. Son grupos minoritarios los que toman esas medidas de fuerza. La menor cantidad de servicios que estás empresas tiene en vuelo, no implica menor seguridad. Es absurdo pensar eso, con lo cual lo que estamos tratando de fomentar desde el Gobierno, en esta revolución del mercado aéreo en la Argentina, es que cada vez más gente pueda viajar por avión y sea más accesible. Y esto para el turismo es espectacular, implica más inversión, más generación de empleo. La llegada de nuevas líneas o el aumento de frecuencias presupone más trabajo para pilotos, azafatas, personal de mostrador y mecánicos; además de todo lo que nos genera en turismo”.
Zamarbide evaluó también que la posibilidad hará que las empresas de transporte terrestre hagan ajustes de sus tarifas y que “la competencia implica menores costos para el usuario”.
Zamarbide contó que en la audiencia realizada ayer se hicieron solicitudes de vuelo para los tres aeropuertos de la provincia, lo que garantizaría conectividad clave para el turismo.
Mencionó que para San Rafael las propuestas incluyen frecuencias con Buenos Aires y Rosario. Otra desde San Rafael, Mendoza Buenos Aires. Desde Mendoza hay también solicitudes de aumentar las frecuencias con Córdoba, agregar una nueva a Comodoro Rivadavia y a San Luis y solicitaron tres vuelos internacionales que son Miami, Santiago de Chile y San Pablo, desde la ciudad de Mendoza.