La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba participó de la protesta frente al Congreso de la Nación por el desfinanciamiento del sistema nacional y en defensa de la ley 25.054. El monto reclamado asciende los 800 millones de pesos.
La Ley Nacional 25.054 establece que las aseguradoras deben hacer un aporte obligatorio del cinco por mil de lo que ganan por las ventas de todos los seguros (excepto los del ramo vida). Esos montos son recaudados por la Superintendencia de Seguros de la Nación y luego se distribuyen proporcionalmente entre las mil delegaciones de bomberos del país.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Germán Ternavasio, presidente de la Federación que nuclea los 184 cuarteles de la provincia, dijo que sólo 28 recibirán hasta octubre los fondos nacionales que corresponden según lo que establece la ley.
Además, manifestó su preocupación ante una posible reforma legislativa que reduciría en un 20% de los fondos necesarios para equipamientos, capacitación y funcionamiento de los cuarteles.
Etiquetas: Bomberos Voluntarios