La diputada Gabriel Brower de Konning (UCR - Juntos por el Cambio) señaló que parte del radicalismo decidió acompañar el dictamen general de la Ley de Bases, aprobada en la madrugada de hoy, pero resaltó las diferencias y disidencias existentes en torno al articulado en particular.
"Atendiendo diferentes opiniones se decidió de manera mayoritaria acompañar el dictamen general y quienes no querían acompañarlo, que no firmen", indicó en diálogo con Nacional Informa.
"La postura de la Unión Cívica Radical siempre fue la misma: colaborar, dialogar, tratar de generar herramientas legales al Gobierno porque somos conscientes que hay que generar un cambio, pero no a cualquier costo. Por eso están las disidencias en los temas que nosotros no compartimos y que de hecho en todo este proceso los hemos venido manifestando", aseveró.
El dictamen de mayoría logro 55 firmas, 34 de ellas en disidencia parcial. Los federales Juan Brügge y el llaryorista Ignacio García Aresca, integrantes del bloque Hacemos Coalición Federal, fueron algunos de los cordobeses que acompañaron la iniciativa, al igual que Oscar Agost Carreño (PRO). En la misma sintonía se expresaron los oficialistas Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce y María Cecilia Ibáñez (LLA), Soledad Carrizo (UCR) y Laura Rodríguez Machado (PRO-Juntos por el Cambio).
El primer dictamen de minoría fue de Unión por la Patria, con 45 firmas; el segundo es de la Coalición Cívica, con 3; el tercer dictamen de minoría tuvo 2 firmas, de Margarita Stolbizer y Mónica Fein, y por último el de la izquierda, suscripto por Christian Castillo.
Nacional Informa - Verano. De lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1