Desde el Auditorio del Palacio de Hacienda, el ministro Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa en la cual explicó las medidas que encarará el ejecutivo para “acelerar el camino al equilibrio fiscal”, que contempla una mayor reducción del gasto público, el restablecimiento de derechos a la exportación, y una postergación de la baja de las contribuciones a la seguridad social.
El titular de hacienda reconoció que “la recesión de este años será más pronunciada que la que esperábamos tener” y aseguró que el equipo de gobierno es plenamente consciente que “los argentinos la están pasando mal”. “La única manera de transitar un camino sustentable de desarrollo es sanear las cuentas públicas”, agregó el ministro quien afirmó que el gobierno acelerará el ajuste fiscal al equilibrio presupuestario total para fines de 2019.
Dujovne resaltó el amplio apoyo por parte del FMI y “el mundo, que no quiere que la argentina fracase otra vez”, y aseguró que el programa financiero del gobierno se encuentra garantizado.
Etiquetas: Nicolás Dujovne