El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que discutir la coparticipación federal, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es "sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales", lo que implicaría dejar a muchos distritos a "la buena de Dios".
"No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante", completó Massa desde Misiones, donde encabezaba un acto de entrega de viviendas.
Además, sostuvo que la Argentina "necesita de la inversión pública" y de gestiones que se encaran de "manera eficiente e inteligente" para "construir seguridad y futuro para nuestros hijos".
Por otro lado, Massa destacó la decisión de aplicar "cero retenciones" para las economías regionales por el "trabajo que genera" ese sector y porque el oficialismo tiene claro, dijo, que "cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo".
El ministro de Economía hizo referencia a la medida oficializada por el Gobierno a principios de mes y que dispone la eliminación de retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino.
En tanto, el candidato presidencial de UxP sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que "puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse", además de que representa al único espacio que, dijo, "defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central".
"Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita", agregó.
Etiquetas: La Libertad Avanza, Sergio Massa, Unión por la Patria