Once casos de coronavirus fueron confirmados en los últimos días en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, con lo que asciende a 13 la cantidad de infectados, informaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
“Hacemos un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo para que el contagio dentro del Barrio 31 suceda de manera más lenta”, señaló la Secretaría de Integración Social y Urbana.
Según indicó esa dependencia, “hasta el momento todos los vecinos contagiados tuvieron algún contacto entre sí, ya sea por cuestiones familiares o laborales”.
Si un vecino de ese barrio presenta los síntomas del Covid 19 “se activa el protocolo del triage físico: si se confirman los síntomas, se lo deriva desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria 21 (CeSAC) hasta una Unidad Febril de Urgencia” en un hospital de la ciudad de Buenos Aires “donde se le realiza el testeo”, precisaron los infomantes.
La semana pasada fueron diagnosticadas con la Covid-19 una mujer de 40 años y otra de 35, quienes fueron atendidas en el CeSAC, mientras hoy se confirmaron otros 11 casos
"Tenemos comunicación diaria con todos los casos confirmados y también con sus familias, acompañándolas y estando a disposición por eventuales necesidades", comunicaron desde el gobierno porteño.