Hablamos con el diputado nacional por La Pampa Ariel Rauschenberger, vicepresidente segundo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación respecto al Impuesto Patria.
“La economía venía en caída libre hasta la asunción del presidente Fernández. La situación del coronavirus motivó una serie de medidas que reclaman mayores gastos, tanto para atender lo sanitario como para atender a sectores sociales afectados a esta crisis”.
El diputado señaló que “los recursos no se pueden lograr por la actividad económica, por lo que entendemos que esta emergencia, en el marco de la solidaridad que tenemos que tener, es razonable aplicar un impuesto sobre los grandes patrimonios, sobre las grandes fortunas de la Argentina. Es necesario generar recursos para cubrir los gatos sanitarios como también las medidas para llevar alivio a los sectores donde el coronavirus está pegando muy fuerte”.
La medida pretende recaudar entre 2800 o 3500 millones de dólares y afectaría a cerca de 12 mil personas de grandes fortunas en el país.
“Hablamos de personas físicas que cuenten con 3 millones de dólares declarados. Son grandes patrimonios que deben ser solidarios. No les va a cambiar su condición de vida. Hablamos de cerca de 12 mil personas”.
Escuchá la nota completa: