En la primera edición del Panorama Nacional, Mario llamó a dirigir la atención a la información que indica mejoras en varias actividades económicas y productivas del país. El periodista mencionó datos positivos que dan ciertos sectores a pesar de la pandemia, y que quedan invisibilizados por otros temas.
“Veamos, la producción metalúrgica con una suba en marzo del 25 %, séptimo mes positivo con los niveles de 2019. Significa además trabajo en las áreas de fundición, autopartes, maquinaria agrícola, carrocerías y remolques. Hablando de Biden, el aporte de las grandes fortunas que a pesar de los embates para impedir la recaudación y hasta el uso de Carlos Tévez como emblema de los personajes millonarios que recurrieron a la justicia para no cumplir la ley, ya tiene más de 223 millones pesos porque alrededor de 10 mil contribuyentes cumplieron. Van contra la corriente, que en el mundo capitalista apunta a la solidaridad de los que más tienen. En nuestro país va a servir para la compra y elaboración de equipamiento médico, vacunas e insumos críticos para la asistencia sanitaria, ayuda para las micros, pequeñas y medianas empresas, becas Progresar para las y los estudiantes con un incentivo económico. Y además llegará para la mejora de la salud y de las condiciones de vida de barrios populares; y para financiar proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural”, expresó.
Giorgi además se refirió a buenas noticias provenientes del INVAP y el mercado internacional: “El INVAP sale otra vez al mundo por primera vez en sus 45 años, exportando radares primarios para el sistema de aeropuertos de Nigeria, construidos en Bariloche. Ciencia, trabajo, y apertura al mundo, mediante un nicho nuevo que se suma al prestigio en el ámbito nuclear. El valor de los SARSAT y SAOCOM en el área espacial y los proyectos asociados a la medicina. Son realidades que circulan desde la inevitable cobertura de la crisis por el coronavirus, destacan las latentes posibilidades del país y ratifican que vale la pena seguir con nuestros cuidados para la recuperación plena”, agregó.
Etiquetas: economía, editorial de Mario Giorgi, Invap, pandemia