Patricio Ruiz Díaz, alias “Señor Fusil”, se habría escapado con la ayuda de un alicate, un elemento prohibido en las prisiones. Además, contó con la ayuda de una escalera que hizo de puente colgante para pasar una zanja que recorre el perímetro de la prisión. Los investigadores creen que pudo tener complicidad interna, aunque no dieron demasiados detalles con el fin de no perjudicar la investigación.
El evadido fue condenado por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín a 6 años por “tráfico de estupefacientes en su modalidad de transporte y almacenamiento, acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones”.
Del tema habló en Radio Nacional Salta el fiscal Carlos Amad, quien confirmó que la sospecha es que Ruiz Díaz contó con ayuda interna y externa. “Evidentemente este señor contaba con la complicidad de uno, dos o más agentes del Servicio Penitenciario Federal porque es imposible que se les escape un preso de esa manera”, afirmó.
La investigación busca determinar también por qué en junio de 2023 Ruiz Díaz fue trasladado a la prisión de General Güemes desde el Instituto Penal Federal Colonia Pinto, en Santiago del Estero. El traslado ocurrió tres meses después de que la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal le advirtiera al Servicio Penitenciario Federal que el recluso planeaba fugarse.
PROGRAMA: Hay Verano
CONDUCEN: Martín van Dam y Nora Figueroa
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Vanesa Espinosa
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Vanesa Espinosa
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Carlos Amad