La madre del estudiante de geología Lucas Salaberría, fallecido en 2016 en el cerro Nevado de Cachi durante una expedición de exploración minera sospecha que el Poder Judicial no avanza sobre la responsabilidad de la empresa contratista Cardero S.A., porque uno de sus directivos es el ministro de Justicia y Derechos Humanos Marcelo López Arias.
Así lo afirmó Norma Lidia Sona, la madre del joven de 27 años que fue contratado por la empresa minera para ir a trabajar a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, sin contar con el equipamiento ni los controles de salud previos al ascenso.
La causa está siendo investigada por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, quien ya imputó por homicidio culposo al guía John Huaman Canchaguía y también a presidente de Cardero S.A., Mario Luis Castelli.
Sona contó que a pedido de la defensa de Castelli, la jueza de Garantías 1 Ada Zunino, suspendió el juicio a prueba contra el empresario y estimó que la causa "no estaría rebotando de la fiscalía a la jueza" si no fuera por la figura de López Arias entre las autoridades de la firma
Etiquetas: Lucas Salaberría, Marcelo López Arias, Nevado de Cachi, Salta