HACIENDO MEMORIA RÍO NEGRO

“Soy un fiel exponente de lo que llamamos los hijos del proceso”

“Mis padres fueron secuestrados en Neuquén, aunque somos de Mar del Plata. En el año 76 nos autoexiliamos a la ciudad de Neuquén porque mi padre había recibido ya muchas amenazas desde el año 75. El aparato represor logró ubicar a la familia y fue a buscarnos”, comienza contando su historia en Radio Nacional Bariloche.

Juan Marco Candeloro, es hijo de Jorge Candeloro, abogado laboralista desaparecido el 13 de junio de 1977 en la ciudad de Neuquén-  En ese mismo operativo secuestraron a su mamá, Marta García, quien fue liberada 6 meses después.

Juan Marco realiza prensa y comunicación de Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, colabora con Abuelas, integra la Agrupación HIJOS Resiste y escribe sobre Derecho Humanos en el diario Tiempo Argentino.

El pasado 18 de marzo, Juan Marco posteó en su facebook personal lo siguiente:

“Hoy llevé a mi mamá a vacunarse al Faro de Mar del Plata, ahí funcionó durante la última dictadura un Centro Clandestino de Detención y por ahí pasaron muchos amigos de ella. Luego de darse la aplicación, mamá recordó que en ese lugar estaban ploteados los rostros de nuestros desaparecidos en las puertas de entrada, entre ellos el de mi padre. Lo buscamos por afuera del salón y no lo encontramos, pero para nuestra sorpresa la imágen sonriente de mi viejo estaba en una de las puertas, que por esas cosas del destino había quedado mirando hacia adentro. Así fué cómo mi papá pudo ver a su compañera de 82 años mientras le daban la primer dósis de la Sputnik V. Ahí estaba él, como suspendido en el tiempo, a sólo unos metros de ella. Y ahí estaba ella, con todo el tiempo sobre sus hombros, a metros de él, respirando amor. Y yo los pude ver. Y fue un momento único.

#NosotroselegimosplantarMemoria

Escuchá la entrevista completa: