Acompañado por el ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich, esta mañana el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Ricardo Sastre fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna Sputnik V.
“Es un día histórico para nuestro país, estamos transitando un día muy difícil, con una pandemia que trajo consecuencias muy graves. Poder aplicar la vacuna contra el Covid nos da tranquilidad por lo menos a los que confían y están esperanzados en transitar los próximos meses con tranquilidad”.
Respecto a la fiabilidad de la vacuna y los cuestionamientos esgrimidos , Sastre indicó: “uno siempre es optimista y trata de ser positivo. No nos estamos aplicando una vacuna cualquiera, la hizo un laboratorio con mucha experiencia, fueron quienes inventaron la vacuna contra el Ébola. Uno entiende que es una situación difícil la que vivimos, pero uno escucha a la gente reclamar más dosis, pero hay que entender que ayer no las teníamos. Respetamos a los que no se la aplican pero tenemos una opción que es para poder combatir este virus que se ha llevado tantas vidas”, resaltó.
En este marco, recordó: “soy respetuoso de los que quieran adherir o no, la intención es llegar a marzo con 20 millones de Argentina vacunados, tendríamos cubierta a toda la población en riesgo".
Etiquetas: Chubut, Coronavirus, vacunación