La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, consideró vital la inversión social en infancia para "dar igualdad de oportunidades" y destacó que hacia eso está enfocado "más del 70 por ciento" del proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo al Congreso.
Informe: Hernán Mundo.
"Hablar de inversión social en la infancia es dar igualdad de oportunidades, pensar en nuestra infancia como el presente y el futuro en nuestro país y de todos los países”, aseveró la funcionaria al inauguró hoy el V Seminario Internacional de Inversión en Niñez y Adolescencia, junto al representante de Unicef Argentina, Roberto Benes.
Allí, remarcó que, para el gobierno nacional, "educación y trabajo son los ejes fundamentales para seguir bajando la tasa de pobreza”, y sostuvo que "más del 70 por ciento del Presupuesto del año que viene tiene que ver con la inversión social”.
“Cuando pensamos en inversión social, estamos pensando en que cada uno de esos niños y niñas que nacen en la Argentina tengan verdadera igualdad de oportunidades. Para eso impulsamos e implementamos el Plan de Primera Infancia”, sostuvo la ministra, quien postuló que “la infancia no es materia de una sola cartera en los gobiernos" sino "prioridad para todos”.
Etiquetas: Carolina Stanley, niñez, presupuesto 2018