Durante la reunión de gabinete de este lunes, que encabezó el gobernador Gustavo Bordet, se evaluó la situación epidemiológica de la provincia y los pasos a seguir. También se hizo un balance de las acciones para combatir del fuego en la zona de islas.
“El gobernador convocó a la reunión de gabinete para hacer un análisis exhaustivo de la situación epidemiológica de la provincia, y para monitorear la red sanitarias y los alcances que tiene en cada región de la provincia. Se trabajó particularmente con algunos datos de Paraná que preocupan, no solo en función del aumentos de casos sino también de camas ocupadas”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.
Llamó luego a la reflexión de la población sobre la importancia de esta situación y dijo: “Nos parece importante que la población pueda dimensionar que tenemos circulación comunitaria en la ciudad de Paraná, y que cada vez que salimos el virus está circulando y tenemos riesgo de contagio. Además de todas las estrategias que viene haciendo el Estado, seguimos apelando a responsabilidad de cada uno de los actores, nosotros desde la política, desde los Estados nacional, provincial y local, pero también la ciudadanía en general”, remarcó la vicegobernadora.
Informó que en la reunión también se realizó un monitoreo de la situación general de la obra pública en la provincia, en lo que tiene que ver con infraestructura escolar, ampliación de red de gas y de las rutas provinciales, entre otras.
Asimismo, indicó que en el encuentro el jefe de Policía realizó un balance de las actuaciones que el fin de semana se desarrollaron en algunas zonas del departamento Victoria, en el sur de la provincia y en la ruta nacional 168 donde personal policial y de bomberos estuvieron trabajando para mitigar el fuego que se genera en la zona de islas. Dijo que esos incendios se generan por “acciones irresponsables, que no están autorizadas”.
Etiquetas: Coronavirus, Laura Stratta