Hernan Arbizu, ex Vicepresidente de JP Morgan paso por punto sur y brindo su análisis sobre la suba del dólar y la renegociación con el FMI.
En este sentido dijo que “Reacomodar las cosas para ellos no es lo mismo que para nosotros, para ellos reacomodar las cosas es poder pagar la deuda, para nosotros reacomodar las cosas es que la gente llegue a fin de mes y tenga una calidad de vida normal, que pueda vivir tranquilamente. El FMI quiere que el banco central tenga dólares para poder pagar la deuda, en mi opinión la prioridad es llevar estabilidad a la economía argentina y bajar la inflación.”
Cuando un estado se endeuda, esos dólares están en el banco central, en obras públicas o planes sociales y la deuda que se tomó durante el macrismo no está en ningún lado, ni en el banco central, ni en el país.
Con respecto a los dichos de los economistas de juntos por el cambio donde pidieron que no se preste más dinero a la argentina. “Son los responsables de haber tomado el crédito con el FMI de 45 mil millones, son ex funcionarios de bancos y hoy en día les conviene.”
Ellos quieren generar caos, que el gobierno se declare en Default, para poder justificar el ajuste que vienen a hacer, generando crisis la gente entonces va estar más dócil.
El potencial de argentina es muy grande no se puede dejar un gobierno a otro sector político todo servido en bandeja, si me preguntas a mi quien tiene que ser presidente, tiene que ser Cristina Fernández de Kirchner, el problema de acá a fin de año lo tiene que arreglar Massa.