Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Santo Tomé llevan a cabo labores investigativas en relación a un hecho en el cual un hombre identificado como Rubén Gales (de 42 años, funcionario de la Prefectura Naval Argentina) habría fallecido tras sufrir heridas compatibles con las producidas por disparos de un arma de fuego, presumiblemente tras haber mantenido previamente algún tipo de altercado con su pareja, una mujer identificada como Carina Cabral (de 32 años de edad, Suboficial de la Policía de Corrientes), quien se encuentra aprehendida y a disposición de la Justicia, al igual que dos armas de fuego que se secuestraron en el lugar, entre otras cosas.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 3:00, en un domicilio ubicado por calle Víctor Navajas a la altura del 1200 aproximadamente, de la ciudad de Santo Tome.
En el lugar, por causas y en circunstancias que se tratan de establecer, se habría producido algún tipo de discusión o altercado entre el ciudadano Gales y su pareja, durante la cual se registraron disparos de arma de fuego, resultando el ciudadano Gales con heridas en su humanidad que le produjo su deceso.
Con respecto a la cantidad de disparos, existe cierta discrepancia en la información, pero habrían sido entre siete y ocho, que le impactaron en el torax, brazos y la cabeza. Eso fue constatado por la policía al llegar al domicilio, donde encontraron el cuerpo, cerca del garage del domicilio.
En otro de los cuartos de la casa se encontraba Cabral, quien fue encontrada abrazando a la pequeña de 3 años, quien lloraba desconsoladamente.
“La mujer fue inmediatamente demorada como presunta autora del homicidio. En la casa había dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, incautadas para las posteriores pericias. Sólo una sería la disparada” según contó el Fiscal José Suaid.
Gales estaba de vacaciones desde el dos de enero y debía regresar hoy a su puesto de trabajo, en una unidad de la PNA en la provincia de Buenos Aires.
La niña quedó al resguardo de una abuela y la policía fue llevada a una celda de la comisaría de la Mujer, a disposición de la Justicia.
La presunta autora del crimen, en ocasiones, cumplía servicios de vigilancia y custodia en el edificio de Juzgado y Fiscalía.
Gales era papá de otras dos hijas, una de 10 y otra de 15, que tuvo durante la relación sentimental con una mujer de la que se separó hace varios años.
La vivienda en la que ocurrieron los hechos de ayer fue levantada por el matrimonio tras la compra del terreno hace un par de años.
Por el caso, se procedió a la aprehensión de la ciudadana Cabral y al secuestro de varias elementos entre ellos, dos armas de fuegos, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial intervinientes mientras se inició de oficio la correspondiente actuación sumarial, prosiguiéndose con las labores investigativas pertinentes.
Etiquetas: Carina Cabral