El ingeniero Raúl Besa, técnico de la Dirección de prevención de contingencias, hizo una serie de recomendaciones, dirigidas a productores, sobre labores culturales que deberían realizarse durante los próximos días.
“Con respecto a los productores, recomendamos la fertilización post cosecha, que hay que realizar en aquellos frutales que ya hayan sido cosechados, y el tiempo es justamente hasta un mes antes de la caída de hojas, con lo que se acumularán reservas para el ciclo agrícola del próximo año”.
Para aquellos productores que se encuentre en emergencia o desastre agropecuario, repetir esta situación de que aquellos productores que tengan certificado de daños año 2018- 2019, recuerden que tienen cubierto hasta marzo de este año inclusive el período de emergencia o desastre correspondiente.
Y a los productores que tienen 80% o más de daño, ya están listos los certificados definitivos de esta temporada y es ese el que los habilita, en el caso de heladas hasta el 31 de marzo de 2021. El dato es importante para tener cuenta en el caso del pago de Irrigación o del impuesto inmobiliario.
Etiquetas: Producción