La Jefa del vacunatorio central, Gladys Marín aseguró que la cantidad de gente que concurre a vacunarse contra el Covid ha disminuido, pero siempre hay demanda, sobre todo porque en general la población completa el esquema con 4 dosis.
En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, Marín recordó que para aplicarse vacunas anti Covid, entre la segunda dosis y el primer refuerzo deben transcurrir 4 meses. Lo mismo con el segundo refuerzo. Si se ha padecido la enfermedad, para vacunarse hay que esperar 90 días después de haber recibido el alta.
Respecto de las vacunas para niños de 6 meses a tres años, dijo que todavía no han llegado a la provincia y que hasta ahora la inoculación no es obligatoria.
En relación al resto de los esquemas de vacunación mencionó que han captado muchos chicos que habían estado ausentes en oportunidad de la vacunación escolar, tanto en jardín de 5 como chicos de 1º de grado.
“El alerta de sarampión en el país nos pide que todos los nacidos a partir de 1965 deben constatar 2 dosis con componente antisarampionoso. Hay gente que viene a vacunarse porque no encuentra los certificados y gente que trae sus antiguos certificados, que han estado mucho tiempo guardados. En ese caso, no se vacuna. Por viejos que parezcan los certificados sirven. La mayoría de los adultos tiene entre 3 y 5 dosis aplicadas a través de los años, porque hubo distintas campañas nacionales, que son extra y que mucha gente se hizo”.
Finalmente la Licenciada Marín recordó que en centros de salud se atiende en horarios habituales y si se establecen horarios específicos para vacunación Covid, porque llega en frascos multidosis, que una vez abiertos deben usarse completos.
Horarios en el vacunatorio: lunes a viernes de 8 a 17 horas
Sábados de 9 a 12,30 horas.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Marcelo Cotela, Carlos Díaz.
Móvil Susana Platero
Etiquetas: Covid, sarampión, Vacunatorio