EPRE

Sugieren denuncia inmediata si hubo daños ocasionados por la tormenta

El responsable de la Delegación Zona Sur del EPRE, Daniel Strá, mencionó cómo se deberá tramitar reclamos por desperfectos o daños en artefactos electrónicos, ocasionados por los cortes de energía que se produjeron como consecuencia de la tormenta.

En diálogo con LV4 Stra mencionó que “ante una situación de algún daño que se pueda haber producido por la tormenta o cualquier otra contingencia, el reclamo tiene dos instancias, en primera instancia hay que hacer el reclamo en la distribuidora. En el caso de daño está el 0800 3333 672 de Edemsa, es importante que hagan el llamado correspondiente y que pidan el número de reclamo, una vez cumplido ese paso es importante hacerlo en forma personal, se llena un formulario y queda la constancia escrita”.

En los casos en los que los damnificados no puedan asistir personalmente, y se haga por teléfono o correo electrónico, siempre hay que solicitar el número de reclamo.

“La distribuidora tendrá que contestar por  escrito en un plazo de 8 días hábiles y si la respuesta no es satisfactoria o no responde, surge la segunda instancia, que somos nosotros” –explicó Stra.

La oficina local del EPRE atiende en Bombal 283 en horario de 7 a 15 hs. y se sugiere hacer el reclamo lo más rápido posible.