Si bien no es aún la mitad del torneo (ello ocurrirá en la fecha 14), se puede considerar, a la hora de hacer un paneo, la primera parte de la Superliga ya que llegó el receso del verano.
Sin lugar a dudas, y pese a no tener las mejores actuaciones en las últimas 4 fechas, Boca es el gran ganador de esta primera parte, aunque no el único en tener un balance positivo.
Dos grandes como San Lorenzo e Independiente han metido un "rush" final tan bueno que los metió arriba en la Superliga. Ambos están en zona de Libertadores.
Podemos considerar a Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba como las dos grandes sorpresas de estas primeras 12 fechas. Y buenas las campañas de equipos como Huracán (corre para zafar del descenso y está sexto), San Martín de San Juan y Colón, pese que el equipo "sabalero" perdió los últimos dos partidos.
Intrascendentes son las campañas de Estudiantes y Racing navegando en el medio de la tabla. Mientras que Rivera y Banfield fueron de mayor a menor. Los dos de Rosario tampoco tienen hasta el momento una buena Superliga. Hasta podría calificarse de "floja".
Malas son las campañas de Temperley, Chacarita, Olimpo que pelean el descenso. Y muy malas las de Tigre (complicado en los promedios) y Arsenal (hundido).
La pregunta es ... cuantos equipos podrán torcer su destino a partir del último fin de semana de enero del 2018?
Etiquetas: Daniel Corujo, Fútbol, Superliga