Es cierto que es muy temprano para señalar un posible final anticipado de la Superliga pero, seamos realistas… Cuántas chances puede haber, si Boca le gana a San Lorenzo, de descontarle tantos puntos al equipo de Guillermo?
Y alguno me dirá que ya una vez le descontó San Lorenzo nueve puntos a Boca. Pero faltaban más fechas. Ahora hay menos margen de error. Boca ya dio una chance y, si vence en el Nuevo Gasómetro, seguramente, no habrá otra.
Y alguno retrucará esta nota señalando … que hay de Unión, Talleres de Córdoba, Huracán y Belgrano, entre otros?. No por desmerecer a estos equipos que están haciendo una campaña fenomenal, pero Boca sabe que ellos no tienen, por sólo marcar un punto clave, el banco que si tiene el equipo puntero. Además juegan por otros objetivos.
River, aún dormido y vigesimoprimero en el campeonato, va con el necesitado Olimpo, “flojo de papeles” en la tabla de los promedios. Racing (otro que está en la misma situación del “Millonario”, lejos de los puestos de Libertadores 2018) recibe al entonado Huracán. Independiente, por su parte, irá a Santa Fe ante Colón que viene de tres derrotas al hilo.
El lunes será un día donde los “porotos” para el promedio del descenso serán protagonistas. En la fecha anterior, recordemos, que los cinco peores puntajes, perdieron.
Chacarita, el peor guarismo, recibe a Vélez que se reforzó para escaparle a su incómoda situación. Temperley será local de Talleres de Córdoba, que sueña con la Libertadores. Y el San Martín sanjuanino, que tiene un poquito más de aire, pero no debe confiarse, será anfitrión de un Tigre que cambió de técnico pero no de resultados.
Etiquetas: analisis de corujo, Superliga