Esta semana se conoció que el docente Juan Nicolás Esquibel fue suspendido por proponer la lectura de un fragmento del cuento "Canelones", de Hernán Casciari, cuya versión completa contenía las palabras "poronga", "culo" y "tetas". El episodio comenzó con el reclamo de una madre que llevó el pasaje del cuento que contenía "malas palabras" a la escuela Normal Superior Sarmiento de la provincia de San Juan.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El escritor y cuentista Hernán Casciari opinó en Radio Nacional sobre el episodio: "Debería enfocarse esto a una sola mamá que le pareció inadecuado el uso de esas palabras. No le explicaron desde el colegio que eso era literatura, que era un malentendido, que el autor habla de otra cosa. Nadie hizo eso con esa señora.
Casciari mencionó además que en las escuelas "no existe un protocolo para padres puritanos". "Creo que ahí está el debate. Cuando saqué esto a la luz, un montón de profesores me contaron que pasan estas cosas todo el tiempo. Y nadie tiene un sabe explicarles por qué se están equivocado", agregó.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Ahí vamos, Hernán Casciari, San Juan