LO DECLARO EL COMITE DE EMERGENCIA DE LA PROVINCIA CATAMARCA

Suspenden las clases en Capital, Santa Rosa, El Alto, Paclín y Valle Viejo

A los daños en la red de agua potable causados por una nueva crecida del Río del Valle, que afectó seriamente varios tramos de la red de impulsión llevándose los caños que cruzan el cauce, se sumó la caída de una línea eléctrica que alimentaba varios pozos, agravando la situación del suministro de agua potable a la ciudad Capital.

En conjunto, ahora se encuentra afectado aproximadamente el 50 por ciento del total de la producción de agua, con una afectación casi total en las zonas Centro, Sur y Oeste del distrito más poblado de la provincia.

Ante esta situación, el Comité de Emergencia resolvió suspender las clases de mañana lunes en el departamento Capital, hasta que se pueda trabajar en la electrificación de los pozos caídos.

Además, el COE informó que Santa Rosa, Paclín y El Alto tampoco tendrán clases este lunes, ya que los ríos continúan crecidos y se dificulta el desplazamiento de docentes y alumnos.

En tanto que en todo el departamento Valle Viejo, por solicitud del Intendente, tampoco habrá actividad en las aulas.

UNCA y preuniversitarias, normal

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, informó que la actividad será normal en el establecimiento, así como en la escuela preuniversitaria.

A las 11 de la mañana, aproximadamente, realizarán una evaluación con respecto al ausentismo y recién tomarán una desición. "Tuvimos muchos días sin clases por medidas de fuerza por eso no podemos seguir sin actividad, aunque a esa hora nos reuniremos y tomaremos una desición”, expresó Fama.
Gentileza: Elancasti.com.ar
Edición: Guillermo Farias