Este jueves, en una audiencia realizada de manera virtual, se llegó a un acuerdo entre las partes suspendiendo por seis meses el desalojo de la comunidad mapuche.
Los integrantes de la Lof Quemquemtreu, representados por la abogada Andrea Reile, el abogado de Rolando Rocco, Ernesto Saavedra y el fiscal Francisco Arrien, acordaron suspender los plazos procesales y las medidas cautelares ordenadas.
La suspensión “se puede prorrogar por el término que sea necesario para resolver los conflictos”, según indicó el juez Calcagno.
También quedaron suspendidas otras medidas como la circulación por el predio y la prohibición de ingresar alimentos y ropa para los ocupantes.
En diálogo con “Arriba Comarca”, Romina Jones, integrante de la Lof, se refirió al desarrollo de la audiencia y las expectativas de la comunidad frente a lo dispuesto por el servicio de justicia.
"Arriba Comarca" | Lunes a Viernes de 9 a 12 hs | Conducción: Ana Romeo | Operación técnica: Alejandro Gabrielli | Edición web: Walter Augello