Desde Radio Nacional La Rioja, el periodista Gabriel Miranday ofreció detalles de la decisión del gobierno provincial de cancelar este año una de las celebraciones populares de mayor tradición que congrega música popular y danzas folclóricas y suele realizarse en febrero. De todos modos, se prevé que sea realizada desde el sector privado.
En un comunicado oficial, el gobierno de La Rioja argumentó “la incertidumbre económica, los ajustes de público conocimiento y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe atender frente a la situación de emergencia”.
El texto destaca que la Fiesta Nacional de la Chaya "no solo representa una celebración cultural importante, sino también un impulsor significativo de la promoción económica a través del turismo y la cultura para La Rioja".
En ediciones anteriores, había logrado atraer a un considerable número de visitantes, generando un importante flujo económico a través de actividades comerciales por lo que, las autoridades confían en retomar la celebración en 2025.
El comunicado subraya el compromiso del gobierno provincial con los hacedores culturales, expresando apoyo a las Fiestas Populares que se llevarán a cabo en toda la provincia durante los meses de enero y febrero para fomentar la participación turística y promover el fortalecimiento de la economía local.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Crisis económica, fiesta popular, La Rioja, suspensiòn