La Sala I del Tribunal de Juicio de Orán suspendió por quinta vez la realización del juicio oral y público a los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo, acusados de ser los instigadores del asesinato de la pequeña productora rural y comerciante Liliana Ledesma, un hecho cometido el 21 de septiembre de 2005, hace ya casi 15 años.
En contacto con Radio Nacional Tartagal, el Titular de Prensa del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, informó acerca de las causas por que se suspendió el Juicio. Ante la imposibilidad del Servicio Penitenciario Federal de trasladar a los hermanos Castedo hasta San Ramón de la Nueva Orán y la persistencia de la defensa en llevar adelante una audiencia presencial, se decidió suspender la audiencia hasta nuevo aviso.
"En cuanto al tiempo de suspensión, una reprogramación obliga a analizar la agenda de juicios, agenda que ya está fijada para los próximos dos meses. En caso de que se fijara una nueva audiencia, sería para el segundo semestre del año", dijo Báez, quien agregó que la familia de Liliana Ledesma "recibieron con sorpresa la suspensión de la audiencia; Estaban con las expectativas de que se concretará el juicio", finalizó Marcelo Báez.