Parte de Todo mantuvo contacto con el Secretario de Gobierno de Chos Malal, Juan Carlos Olave, quien informó sobre la situación del colectivo urbano de pasajeros, en el cual ayer a la tarde se informaba sobre el retiro de la prestación diaria por cuestiones económicas.
El Secretario dijo: “El colectivo urbano está cortado. Ya había instaurado negociaciones con las empresas pero en ningún momento hablamos de cortar el servicio. Hasta agosto el convenio está vigente”, y añadió que no hubo un previo aviso ni una información oficial que se cortaba el servicio.
Mencionó que se generaban subsidios desde el municipio para el funcionamiento del colectivo y se estábamos pagando la misma suma hace dos años. “Sabíamos que no era ideal para la empresa, eran 600 mil pesos, uno de provincia y uno de nación”, indicó Olave.
En horas de esta mañana, el Intendente de la localidad, Victor Hugo Gutierrez, viajó a la Capital Neuquina, para tratar de negociar con los que se encuentran a cargo de la empresa y con el Ministerio de Transporte de la provincia. “No sabemos si se fueron o es una presión que quieren realizar para que salga rápido el nuevo convenio”, señaló.
Etiquetas: Chos Malal, trasporte, trasporte urbano de pasajeros