Las Cámaras de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) lanzó un comunicado alertando la “asfixia” que sufre el sector de autopartismo por falta de insumos y la retracción del orden del 25 por ciento en la demanda que ha llevado a la suspensión e turnos en la producción. “Esto viene pasando hace tres años”, dijo en Nacional Informa el titular de la entidad, Gustavo del Boca, y subrayó que si bien hay soluciones parciales para algunas Pymes, “en general hay empresas mucho más complicadas”.
La complicación surge a partir de la falta de dólares para pagar insumos importados. En este marco, “existe una solución parcial para las algunas Pyme que deben menos de 500.000 dólares y que pueden acceder a las divisas para girarlas pero el resto tiene paradas y suspensiones”, aclaró del Boca.
Por otro lado, el titular de la cámara señaló que el comunicado alerta sobre el impacto que tiene el impuesto país en el sector ya que incrementa los costos de los insumos, y si bien hay empresas de importación temporaria, “hay muchas empresas que exportan a través de terceros, y ahí sí impacta fuerte e 17,5 por ciento del impuesto q no se puede desagregar”.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: crisis, metalúrgicos