La secretaria gremial de SUTE, Mirta Faget, aseguró que el Sindicato de trabajadores de la educación no acordó un aumento salarial con el gobierno de Mendoza, debido a que no fueron convocados a debatirlo y que no están de acuerdo con la mejora otorgada por decreto. Esto ha determinado una medida de fuerza, con movilización en la vía pública, para dar a conocer la situación a la sociedad.
Será el miércoles, en la capital provincial, con un recorrido céntrico que incluirá una protesta frente a OSEP, reclamando además la falta de prestaciones de salud.
En diálogo con LV4 Nacional San Rafael, Faget señaló que debido a las diferentes composiciones de los salarios docentes “a nosotros no nos impacta del mismo modo y el gobierno no nos ha presentado ninguna propuesta y no se acerca al 45% que han dicho y mientras la inflación sigue aumentando”.
“La protesta- explicó Faget- se debe a que solicitamos un salario digno, paritarias salariales y que la sociedad sepa que lo que dice el gobierno no es real. El aumento no es tal, venimos de un 2020 sin aumento, con una inflación muy alta y estamos luchando para que se nos recomponga el salario”.
Etiquetas: movilización, Paro, sute