Talleres no pudo aprovechar la localía en el estadio Mario Alberto Kempes ante Palestino e igualó 2-2 en el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2019.
La T había arrancado de manera inmejorable y se puso en ventaja a los dos minutos de partido con gol del colombiano Dayro Moreno. Luego a los 34 un disparo de Juan Ramírez desde el punto penal ponía el 2-0 que parecía dar una lógica tranquilidad.
Pero antes del cierre de la primera mitad, César Cortés de cabeza puso un gol que ya dejaba al equipo chileno bien parado de cara a la vuelta.
En el complemento, el equipo que conduce técnicamente Ivo Basay aprovechó el quedo futbolístico de los cordobeses y con el tanto de Guillermo Soto a los 22' estableció el definitivo 2-2 y complicó el panorama de cara al partido de vuelta que tendrá lugar el miércoles 27 de febrero en Santiago de Chile.
Ahora las cuentas son claras: Talleres deberá ganar en Chile si quiere ser parte del Grupo A de la Copa Libertadores. Un empate sin goles o con uno por lado lo deja afuera. Un 2-2 llevará a los penales para decidir quién avanza y una igualdad en tres o más goles clasificaría al equipo argentino.
Etiquetas: Copa Libertadores, palestino, Talleres