Por la décimo octava fecha del torneo de Superliga, Talleres cayó como local ante el Xeneize por 2 a 1, con goles de Sebastián Villa y Carlos Tévez para la visita, mientras que el gol del descuento para la “T” fue convertido por el colombiano Diego Valoyes.
Con este triunfo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo rompen una racha de 29 años sin poder ganar en el que hoy conocemos como Estadio Mario Alberto Kempes. Además quedó a solo tres puntos y como único escolta del puntero River Plate.
Por su parte, los jugadores dirigidos por Alexander Medina regalaron 70 minutos y solo en los últimos 20 se pudo ver una reacción del equipo, gracias a los cambios que le dieron otra frescura y lucidez al juego.
Boca aprovechó los errores en cada pelota detenida que tuvo el albiazul a su favor convirtiéndolas en contraataques letales. De esta forma, llegaron los dos goles de la visita, centro mal tirado y aprovechado por Marcos Díaz que, junto al colombiano Villa, fueron las figuras de la visita.
Luego del partido, en conferencia de prensa, el entrenador local analizó la derrota de su equipo, reconociendo los errores en la pelota parada y destacando la reacción del equipo durante los últimos 20 minutos con los ingresos de Payero, el debut del brasilero Guilherme Parede y de Diego Valoyes.
En la próxima fecha, el conjunto albiazul visitará a Arsenal en Sarandí buscando romper la racha y empezar a sumar de a tres para poder cumplir el objetivo principal: clasificar a una Copa Internacional.